Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski cree que el plan de Trump para levantar un muro con México es "un crimen"

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha calificado de "crimen" el plan del candidato a la Casa Blanca Donald Trump de alzar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
El mandatario peruano, que asumió la presidencia del país iberoamericano el 28 de julio, defendió que se va a oponer "a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México" durante una entrevista para la radio RPP. "Donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", ha afirmado.
Kuczynski asemejó la maniobra del norteamericano con el Muro de Berlín que "cayó en 1989". "Yo tengo todavía un pedazo de lo que cayó ahí. No debe haber ningún muro", ha aseverado.
El mandatario utilizó también la ocasión para denunciar la situación en Venezuela con respecto a la oposición, ante lo que dijo que "están encarcelando" a quienes asisten a las "manifestaciones de revocatoria".