Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin ve en las acusaciones de ciberataques a Rusia por EEUU una "caza de brujas"

Rusia ha vuelto a desmentir este lunes cualquier implicación en supuestos ciberataques contra el Partido Demócrata de Estados Unidos y ha visto en ello una "caza de brujas", después de que el director de Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, señalara la semana pasada a Moscú como responsable de las acciones detectadas durante la reciente campaña electoral.
"Seguimos descartando categóricamente cualquier implicación de Moscú y las acusaciones de que cargos o departamentos oficiales de la Federación Rusa podrían tener algo que ver con los ataques de hackers", ha afirmado ese lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Según el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, son "acusaciones absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan fuerte cansancio". "Recuerdan la caza de brujas en toda regla", ha opinado, informa la agencia Sputnik.
Por otra parte, Peskov ha recalcado que solo será posible un encuentro entre Putin y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una vez que éste asuma el cargo el próximo 20 de enero.
"Trump debe tomar posesión del cargo como presidente de Estados Unidos, solo después se elaborará un plan", ha señalado en rueda de prensa.
"Está claro que se prevé realizar encuentros, que se planearán de forma meticulosa, esmerada, tomando en cuenta que se trata de contactos después de una fase muy intensa de empeoramiento de nuestras relaciones, lo que exige que cualquier contacto de alto nivel requiera una seria preparación previa", ha explicado Peskov respecto al futuro encuentro entre ambos.