Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kosovo y Serbia concluyen un acuerdo histórico para normalizar sus relaciones

Los primeros ministros serbio y kosovar, Ivica Dacic y Hashim Thaçi y La jefa de la diplomacia europea, Catherine AshtonReuters

Los primeros ministros serbio y kosovar, Ivica Dacic y Hashim Thaçi, han llegado este viernes en Bruselas a un acuerdo histórico para normalizar sus relaciones y que es clave para que ambos avancen en su aspiración de entrar en la Unión Europea.

"Estoy contenta de decir que las negociaciones han concluido. El texto ha sido rubricado por ambos primeros ministros", ha anunciado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, que ha mediado entre las partes.
La jefa de la diplomacia europea ha felicitado a ambos dirigentes "por su determinación en estos últimos meses y por la valentía que han tenido" aunque no ha querido dar detalles del acuerdo.
"Es muy importante lo que estamos viendo, un paso para alejarse del pasado y para ambos un paso más cerca a Europa", ha asegurado Ashton en declaraciones a la prensa tras cerrar el acuerdo.
La normalización de las relaciones entre Kosovo y Serbia es una condición clave para que ambos avancen en sus respectivos caminos hacia la Unión Europea.