Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la pena de la exvicepresidenta de Korean Air por el caso de las nueces

Cho Yang Ho dimite de su cargo en Korean AirReuters

Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur ha condenado a diez meses de cárcel a la exvicepresidenta de Korean Air, Heather Cho, por retrasar un despegue por la entrega de unas nueces, si bien ha suspendido la pena durante dos años, por lo que saldrá de la cárcel, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Un tribunal de primera instancia condenó en diciembre de 2014 a Cho a un año de cárcel tras declararle culpable de incumplir las leyes de navegación aérea, un fallo que fue apelado por los abogados de la exvicepresidenta de la aerolínea.
El tribunal consideró probado que Cho incumplió la legislación al ordenar el 5 de diciembre de 2014 el regreso a la puerta de embarque del avión en el que viajaba cuando ya se encontraba en la cola para entrar en la pista de despegue. Su decisión se debió a su enfado porque una azafata le sirvió nueces en una bolsa y no en un plato.
Cho exigió la vuelta del avión para que fuera expulsado del aparato el jefe de tripulación por el gesto de la azafata en primera clase. Los fiscales del caso habían solicitado una pena de tres años de prisión por incumplir la legislación de navegación aérea, entre otros cargos.
El jefe de tripulación que fue expulsado del avión por Cho relató en el juicio que ella se comportó "como una bestia" y que trataba a la tripulación "como esclavos feudales" y se mostró agresiva con él por el incidente de las nueces.