Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim escala la montaña más alta del país seguido por cientos de personas

Kim escala la montaña más alta del paíscuatro.com

Los medios estatales norcoreanos han informado que el líder del país, Kim Jong Un, escaló durante la jornada del sábado el monte Paektu, la montaña más alta del país.

Según la agencia estatal norcoreana de noticias, Kim "dijo con amplia sonrisa que el ímpetu del monte Paektu es siempre majestuoso". "La salida del sol del monte Paektu es un paisaje tan hermoso que no se puede ver en cualquier lugar", agregó.
Asimismo, el mandatario sostuvo que "al probar el viento cortante del monte Paektu (...) uno toma la firme decisión de lograr al pie de la letra la revolución coreana". "El camino al monte nos ofrece el alimento espiritual incomparable con el poderío de las armas nucleares", apuntó.
La citada agencia y otros medios estatales han publicado varias imágenes en las que se puede ver a Kim en una cumbre nevada con el sol a su espalda. El líder norcoreano estuvo acompañado en su ascenso por cientos de pilotos de combate y miembros de su partido.
El monte Paektu, ubicado en la frontera con China, es considerado como un lugar sagrado por el folclore coreano, y la propaganda norcoreana afirma que fue el lugar de nacimiento de Kim Jong Il, a pesar de que se cree que realmente nació en Rusia.