Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un ha reducido sus actos públicos en 2016

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha realizado en 2016 132 actos públicos, la cifra más baja desde que asumió el poder en 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, según un recuento del Gobierno de Corea del Sur y de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El dato confirma la tendencia a la baja en las actividades del actual mandatario, que desde 2013, cuando participó en 212 actos, ha reducido progresivamente su exposición mediática. En 2015, Kim Jong Un tomó parte en 153 eventos.
La agencia atribuye este menor número de actividades a la creciente presión ejercida sobre el dirigente norcoreano a raíz de sus constantes desafíos políticos y armamentísticos. La comunidad internacional ha endurecido las sanciones por sus últimos ensayos nucleares, si bien Kim ha insistido en que no revisará su proyecto atómico.