Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un realiza una visita de campo a una granja gestionada por el Ejército

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha realizado este martes una visita a una granja gestionada por el Ejército, en su primer acto oficial tras el ensayo nuclear llevado a cabo por el país la semana pasada.
Durante su visita, Kim ha expresado su satisfacción por el desarrollo de nuevas semillas de maíz y arroz de secano cultivadas en la granja, recalcando que "se pone de muy buen humor" con los éxitos de esta granja.
Así, y según las informaciones facilitadas por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, se ha mostrado "muy satisfecho" por el cultivo de una nueva variedad de maíz de alto rendimiento de tipo concentrado.
Corea del Norte llevó a cabo el jueves su quinta prueba nuclear, la mayor hasta la fecha, pudiendo haber alcanzado los diez kilotones. Tras ello, ha recalcado que su objetivo sigue siendo hacerse con más armamento nuclear con finalidad disuasoria.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.