Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev y los separatistas cruzan denuncias de ataques en el este de Ucrania

Las fuerzas ucranianas han denunciado este domingo 110 ataques contra sus posiciones en las últimas 24 horas, en los que ha muerto al menos un militar y varios han resultado heridos, una información a la que han respondido los milicianos separatistas afirmando que han registrado una treintena de ataques contra sus posiciones.
"Se contabilizaron 110 ataques. Diez militares resultaron heridos, dos sufrieron lesiones y uno falleció", ha informado el centro de prensa de la operación del Ejército ucraniano, según ha recogido la agencia rusa Sputnik.
Más de 25 localidades fueron bombardeadas desde el lado de las milicias, ha señalado Kiev.
Por su parte, las milicias separatistas de Lugansk han denunciado una treintena de ataques que ha imputado a las fuerzas ucranianas.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania cometieron 29 violaciones del alto el fuego en un día con el uso de morteros, misiles antitanque, lanzagranadas, vehículos de infantería, sistemas antiaéreos y armas ligeras", han informado las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
Desde abril de 2014, el Gobierno de Ucrania lanzó una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.