Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev denuncia 22 violaciones del alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos

Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado este martes que los milicianos separatistas prorrusos han realizado 22 ataques contra las posiciones de militares ucranianos en el curso de las últimas 24 horas.
"En las últimas 24 horas las tropas (enemigas) abrieron fuego en 22 ocasiones contra las posiciones de los defensores ucranianos", ha asegurado el departamento de prensa de la operación antiterrorista bajo mando de Kiev, en un mensaje publicado en su página de Facebook.
Según el comunicado, diez de estos casos se registraron en la zona de Donetsk, ocho en la zona de Mariúpol y cuatro en la zona de Lugansk. Los ataques han afectado a las localidades de Avdéevka, Lugánskoe, Mayórskaya, Verhnetoretskoe, Vodiánoye, Bogdánovka, Pavlopol, Marinka, Shirókino, Novoaleksándrovka y Novozvánovka, según informa la agencia RIA Nóvosti.
Los milicianos separatistas prorrusos han utilizado morteros de calibre 82 milímetros, lanzagranadas, ametralladoras y armas ligeras en estos últimos ataques. En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra los milicianos separatistas prorrusos emplazados en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según las estimaciones de la ONU. Pese a varios acuerdos de cese de las hostilidades, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.