Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev denuncia 70 ataques de los milicianos prorrusos en el este de Ucrania

Los separatistas aseguran que las fuerzas gubernamentales bombardearon en cinco ocasiones el martes
El Gobierno ucraniano ha denunciado que las fuerzas separatistas prorrusas realizaron el martes un total de 70 ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en el este del país, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
"En las últimas 24 horas el enemigo abrió fuego en 70 ocasiones contra las posiciones de los defensores ucranianos", han asegurado en su página de la red social Facebook las Fuerzas Armadas ucranianas.
Los ataques acabaron con la vida de militar ucraniano y dejaron a otros dos heridos. Según el Ejército ucraniano, los ataques se dirigieron contra las posiciones militares en las localidades de Verjnetróitskoe, Avdéevka, Tróitskoe, Novgoródskoe, Kámenka, Záitsevo, Mirónovskoe, Lugánskoe, Pavlopol, Shirókino, Vodianoe, Lebedinskoe, Novotróitskoe, Marinka, Charmalik, Gnútovo, Starognátovka, Granítnoe, Bogdánovka, Novotoshkovka, Krímskoe, Novoaleksándrovka, Novozvánovka, Valuiskoe y Stanita Luganskaia.
En abril de 2014, el Gobierno de Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en contra de las fuerzas separatistas prorrusas.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Según las estimaciones de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.
Por su parte, las fuerzas separatistas de Lugansk han asegurado que las Fuerzas Armadas ucranianas realizaron el martes cinco bombardeos contra sus posiciones. "En las últimas 24 horas los militares ucranianos violaron la tregua en cinco ocasiones empleando morteros de 120 y de 82 milímetros de calibre, vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, lanzagranadas y armas ligeras", ha contado a Sputnik un portavoz de las milicias de Lugansk.
Los ataques han alcanzado las localidades de Logvinovo y Frunze. En cifras totales, según los separatistas, el martes fueron lanzados unos 85 proyectiles contra el territorio de las milicias prorrusas.