Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev cifra en unos 18.000 los militares rusos que están en Crimea

Militares rusos se hacen con armas del Ejército de Ucrania en CrimeaInformativos Telecinco

El Ministerio de Defensa ucraniano estima que hay unos 18.000 militares rusos en estos momentos en la región de Crimea, según ha explicado el propio ministro de Defensa, Ihor Teniuj en una reunión con el embajador británico, Simon Smith, informa la agencia de noticias Ukrinform.

"En estos momentos hay unos 18.000 militares en la región autónoma, de los cuales 6.000 son fuerzas especiales, pese a que los acuerdos internacionales vigentes solo permiten la presencia de 12.500 militares en Crimea", ha indicado Teniuj.
El ministro ha recalcado estos datos y ha recordado que el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, sostiene que no hay fuerzas armadas rusas en Crimea.
La cifra contrasta con la publicada por la Guardia Fronteriza de Crimea, que estimaba en unos 30.000 los militares rusos presentes en Crimea, parte de ellos implicados en el cerco impuesto a las bases militares ucranianas que no han jurado lealtad a las nuevas autoridades crimeas.