Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry traslada a Maduro su preocupación por Venezuela en su primera reunión

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha trasladado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su preocupación por la situación del país, en el primer encuentro que se celebra entre ambos desde que Kerry asumió la secretaría.
En un encuentro formal celebrado en Cartagena de Indias, donde ambos han acudido este lunes para presenciar la firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla, Kerry ha expresado el compromiso de Estados Unidos con el "bienestar del pueblo venezolano" y de la voluntad de Washington para trabajar "con todos los sectores de la sociedad venezolana para mejorar la relación", según ha informado el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.
"(Kerry) también ha hablado de nuestra preocupación sobre los desafíos económicos y políticos que han afectado a millones de venezolanos", ha señalado Kirby. "Y ha instado al presidente Maduro a trabajar de forma constructiva con los líderes de la oposición para abordar estos desafíos", ha señalado.
Asimismo, el secretario de Estado ha subrayado el apoyo de Estados Unidos a las "soluciones democráticas" a través del diálogo y el compromiso, para poner fin a la crisis que vive el país.
"Finalmente, el secretario y el presidente Maduro han acordado continuar con las conversaciones bilaterales que comenzaron recientemente", ha señalado el portavoz.