Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry se disculpa por el cese de funcionarios homosexuales en EEUU durante el 'Terror lila'

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha disculpado este lunes con los cientos de funcionarios que fueron cesados tras el inicio de la Guerra Fría por su homosexualidad.
La persecución de homosexuales por parte de la Administración estadounidense durante los años cincuenta es conocida como 'terror lila', en contraposición a la persecución de comunistas, conocida como 'terror rojo'.
Estas purgas fueron en paralelo con las actividades contra los comunistas por parte del Gobierno, que argumentaba que los homosexuales suponían un riesgo de seguridad y que simpatizaban con los comunistas.
En su comunicado, Kerry ha resaltado que durante su mandato "ha apoyado con firmeza a la comunidad LGBTI", agregando que "los empleados de esta comunidad trabajan como miembros orgullosos del Departamento de Estado".
"En el pasado, tan lejos como los años cuarenta, pero continuando durante décadas, el Departamento de Estado fue una de las muchas instituciones públicas y privadas que discriminaron a sus empleados y solicitantes de empleo por una percepción de su orientación sexual", ha lamentado.
"Esas acciones eran erróneas entonces, igual que serían erróneas hoy", ha dicho, por lo que ha pedido disculpas "en nombre del Departamento" a todas aquellas personas "afectadas por las prácticas del pasado".
Así, ha reafirmado "el compromiso del Departamento con la diversidad y la inclusión de todos sus empleados, incluidos los miembros de la comunidad LGTBI".