Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry considera "inapropiadas" las críticas de Trump a Merkel

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha calificado de "inapropiadas" las críticas lanzadas por el presidente electo, Donald Trump, contra países como Alemania, de la que dijo que su canciller, Angela Merkel, cometió un "error catastrófico" al mantener la política de puertas abiertas a los refugiados.
Kerry ha afirmado en una entrevista con la CNN que no es adecuado "entrar en la política de otros países de forma tan directa" y ha defendido a Merkel, "uno de los líderes más fuertes de Europa".
Trump tendrá que lidiar con las consecuencias de estas declaraciones tras su toma de posesión, ha advertido. "Tendrá que hablar el viernes. Es el responsable de esa relación", ha apostillado.
La propia Merkel ha salido al paso de las críticas de Trump: "Todos sabemos su posición al respecto desde hace tiempo; y mi posición también es conocida", ha argumentado en rueda de prensa desde Berlín.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, fue más duro y advirtió de que el cuestionamiento de la OTAN por parte de Trump había causado "inquietud" en los aliados.