Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien personas mueren quemadas tras incendiarse un depósito de petróleo en Nairobi

Más de cien personas carbonizadascuatro.com

Los vecinos se habían acercado a recoger el combustible derramado

Más de cien personas han muerto quemadas después de incendiarse el petróleo que se había derramado de un depósito. Los fallecidos se habían acercado al lugar para recoger el petróleo, según informaronla Policía y los de medios de Kenia.
Además del centenar de muertos, ha habido otro centenar de heridos que han sido trasladados a un hospital. El depósito de una gasolinera ha ardido por una colilla de cigarrillo. Ha ocurrido en una barriada muy poblada de Nairobi, la capital.
La policía ha dicho que un gran número de gente ha muerto quemada, aunque aún no hay cifras oficiales. La televisión local ha emitido imágenes de esqueletos abrasados y de varios heridos con quemaduras que se quitaban la piel de sus caras y brazos.
Algunos medios señalan que el número de muertos es de 150. "La perspectiva es mala, hay mucha gente que ha fallecido quemada", ha dicho el portavoz de la policía Charles Owino.
El depósito pertenece a la Kenya Pipeline Company. El fuego empezó porque un tanque de gasolina vertió su contenido sobre alcantarilla. Los vecinos trataron de apartar el combustible de la cañería que explotó cuando alguien lanzó una colilla de cigarrillo.