Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia confirma un brote de varicela en Nairobi y Mombasa

El Ministerio de Sanidad de Kenia ha confirmado un brote de varicela en la capital, Nairobi, y la localidad de Mombasa, después de un incremento del número de casos en septiembre.
El ministerio ha indicado que el brote "no es causa de alarma", si bien ha reclamado a la población que limite sus contactos con los afectados, según ha informado el diario local 'Daily Nation'.
El Departamento de Vigilancia de Enfermedades del ministerio ha indicado que entre enero y septiembre se habían registrado 500 casos, si bien durante ese mes se elevaron a 1.200.
La varicela es una infección viral que afecta, por lo general, a menores de cinco años o durante la edad escolar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la mayor parte de los casos no tiene complicaciones, no deja secuelas y se resuelve por sí misma.