Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia moviliza efectivos para buscar a la turista británica secuestrada

La mujer fue secuestrada tras el asesinato de su marido en un complejo turístico

David Tebbutt, 58 años, murió de un disparo en el pecho al prestar resistencia a sus asaltantes. Su mujer, Judith, fue secuestrada en el complejo turístico de Kenia donde pasaba unos días de vacaciones con su marido. Tras el rapto, la familia espera noticias de los secuestradores mientras que este lunes el ejército keniano ha movilizado efectivos para buscar a la mujer. Se sospecha que algún grupo somalí puede estar detrás del secuestro. Además, en aguas somalíes un matrimonio francés vivió la misma pesadilla. El hombre francés fue asesinado mientras que su mujer fue víctima de un secuestro. Afortunadamente, la mujer francesa ya ha sido liberada gracias a efectivos españoles que patrullan en aguas del Índico para garantizar la seguridad de los pesqueros españoles.
Fuentes policiales han señalado además al grupo islamista Al Shabaab, vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda como responsable de los hechos. Los piratas somalíes podían estar implicados en la muerte y en el secuestro de los británicos ya que el complejo hostelero donde descansaba la pareja está cerca de la frontera con Somalia, señalaba BBC, a pesar de que los turistas nunca hayan sido objetivo de este colectivo.
Por su parte, la Policía de Kenia ha advertido de que a consencuencia del décimo aniversario de los ataques a las torres gemelas de Nueva York, muchas zonas del país están en máxima alerta.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha prevenido sobre los trayectos que distan 30 kilómetros de la frontera somalí y ha afirmado que ya hay abierta una investigación que esclarecerá los hechos acontencidos. Hasta el momento, Al Shabaab no había actuado en Kenia.