Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kazajistán dice que no está decidido si las conversaciones de Astaná serán directas

El viceministro de Exteriores de Kazajistán, Roman Vasilenko, ha afirmado este lunes que aún no se ha decidido si las conversaciones entre el Gobierno sirio y los grupos armados opositores serán directas.
"Este asunto está siendo aún considerado, y estará más claro antes del inicio de estas conversaciones", ha dicho, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Vasilenko ha desvelado que el ministro de Exteriores, Kairat Abdrajmanov, mantuvo conversaciones con ambas partes durante la jornada del domingo, destacando que "hay un espíritu de disposición al diálogo, si bien a un diálogo difícil".
"El problema es extremadamente antiguo y extremadamente difícil", ha apuntado, antes de expresar su deseo de que el proceso "ayude a las partes a encontrar puntos en común, fortalecer el alto el fuego alcanzado gracias a Rusia y Turquía y crear una plataforma para el reinicio de conversaciones a escala total bajo la égida de Naciones Unidas el 8 de febrero en Ginebra".
Las conversaciones de Astaná, mediadas por Rusia, Turquía e Irán, arrancarán este lunes y está previsto que terminen el martes. Está previsto que se celebren a puerta cerrada.