Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Katia' gana fuerza y asciende a categoría cuatro

El huracán 'Katia' ha ganado fuera en las últimas horas.Reuters

Se sitúa entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos

El huracán 'Katia' ha ganado fuera en las últimas horas y se ha convertido en una tormenta de categoría cuatro dentro de la escala de cinco Saffir-Simpson, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, que ha ubicado el fenómeno entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos.
'Katia' sopla en la madrugada del martes con unos vientos máximos de hasta 215 kilómetros por hora, según un informe actualizado a las 23.00 horas (las 4.00 horas en la España peninsular). Además, el huracán presenta un movimiento de 17 kilómetros por hora.
La tormenta no ha provocado la activación de ninguna alerta en tierra, aunque el Centro de Huracanes ha advertido a las autoridades de Bermudas de que deben seguir la evolución del fenómeno. Meteorólogos consultados por Reuters han pronosticado que el huracán, el segundo de la temporada, no supondrá ningún riesgo para la costa este de Estados Unidos y terminará disipándose en mar abierto.