Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía mexicana ordena localizar a Kate del Castillo para que declare

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha ordenado este jueves localizar a la actriz Kate del Castillo para que se presente a declarar en calidad de testigo por su supuesta relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La actriz mexicana ha sido citada a declarar en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor estadounidense Sean Penn entrevistara al capo mexicano, que fue vuelto a capturar el 8 de enero tras haberse fugado del penal de alta seguridad de El Altiplano el 11 julio de 2015.
La PGR había emitido una primera citación para la actriz a la que se ha hecho caso omiso, por lo que ha ordenado la localización y la presentación de Del Castillo, según han informado fuentes ministeriales citadas por el diario mexicano 'El Universal'.
Está semana del Castillo solicitó un recurso de amparo ante cualquier acto que implicara la privación de su libertad. Por su parte, la PGR aseguró que respeta la presunción de inocencia de la actriz.
La PGR tiene indicios de que la empresa de tequila de Del Castillo pudo haber recibido dinero de 'El Chapo'. La dependencia, junto con Hacienda, se encuentra analizando las transacciones en las cuentas de la actriz y sus allegados.
LA FUGA DE 'EL CHAPO'
'El Chapo' se fugó el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel excavado en la ducha de su celda. En 2001 ya se escapó de otro centro penitenciario en México oculto en un carrito de la lavandería.
El 8 de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció su segunda captura. Desde entonces está recluido en El Altiplano --con medidas de seguridad adicionales--, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas han revelado que localizaron a 'El Chapo' gracias a los contactos con Del Castillo y Penn, que le entrevistó para la revista estadounidense 'Rolling Stone'.