Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "profanación" de un cartel religioso desata la violencia en un barrio de Kanpur

Dos agentes han resultado heridos tras recibir varios disparos como consecuencia de que un grupo de persoras comenzara un tiroteo en ela zona de Babupurwa, en KUpur (India). El motivo que ha causado esta escalada de violencia ha sido la profanación de un cartel religioso.  

Según han informado los medios locales, los disturbios estallaron el viernes por la noche, pero la situación empeoró a lo largo del sábado, cuando los manifestantes exigieron que se tomara medidas contra los culpables. Miembros de una comunidad han acusado a los miembros de otra de haber "profanado" un cartel religioso que apareció cerca de una comisaría.
"Dos policías (...) han sido alcanzados por balas disparadas por los participantes en el tumulto en la zona de Chamanganj", han indicado desde la Policía. "Han sido trasladados al hospital", ha añadido.
Según los testimonios de las autoridades, recogidos en el diario 'The Times of India', algunos residentes también han resultado heridos cuando la multitud comenzó a lanzar piedras. La seguridad se ha reforzado en la ciudad para intentar abordar la situación.