Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 15 los muertos por la explosión de un camión bomba en Kabul

Mueren ocho personas y 200 resultan heridas al explotar un coche bomba en KabulReuters

Al menos 15 personas han muerto y cientos han resultado heridas por la explosión de un camión bomba contra la sede en Kabul del Directorio Nacional de Seguridad (DNS), la oficina nacional de la Inteligencia afgana, según un nuevo balance de víctimas difundido por la Presidencia.

La explosión, sucedida en la zona de Shah Shahid en torno a la 01.00 de la madrugada, hora local, fue tan potente que causó graves daños materiales a los edificios colindantes y se percibió en toda la ciudad.
Un portavoz de la oficina del presidente, Ashraf Ghani, ha confirmado la muerte de al menos 15 personas y otros 248 heridos, si bien fuentes médicas citadas por la agencia Pajhwok han asegurado que unas 400 personas han sido atendidas en diversos hospitales tras el atentado.
La detonación devastó cerca de 20 metros de muro de cemento armado del Ministerio de Defensa, que se encuentra justo al lado del DNS, así como una veintena de vehículos y varias tiendas de alrededor. Al menos cinco funcionarios del Directorio de Inteligencia han resultado heridos, y la cifra podría haber sido mucho mayor si gran parte de los empleados no hubieran iniciado sus vacaciones de fin de semana.
Ghani ha encargado una evolución de los daños causados por la explosión y su portavoz ha anunciado que, una vez concluyan las investigaciones, el Gobierno ofrecerá ayudas por las viviendas y las tiendas que se han visto afectadas, según la agencia Jaama.