Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 21 los muertos en el atentado perpetrado por los talibán en Kabul

Atentado en KabulReuters

La Policía de Kabul ha elevado este sábado a 21 las víctimas mortales, entre ellas 13 extranjeros, registradas en el atentado suicida perpetrado este viernes por los talibán contra un restaurante de lujo libanés y popular entre los foráneos en el centro de la capital de Afganistán, según ha informado la cadena afgana Tolo News.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de cuatro trabajadores de la ONU, dos ciudadanos canadienses, uno de nacionalidad británica y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá.
Entre los muertos, hay varios civiles afganos. Según Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, hay "al menos once". Asimismo, dos personas han resultado heridas en el ataque, incluido el cocinero del restaurante, Taverna.
Un terrorista se inmoló frente al restaurante, mientras que otros dos entraron en el establecimiento, que ya contaba con amplias medidas de seguridad, y tirotearon a los clientes.
Posteriormente, mantuvieron un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas que se prolongó durante dos horas, en pleno corazón del distrito financiero capitalino de Wazir Akbar Jan, según el jefe de la Policía de Kabul, el general Zahir Zahir.
Desde principios de este año, Kabul ha sido escenario de un creciente número de atentados talibán de gran repercusión después de unas de las temporadas más sangrientas en los últimos 13 años.