Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia turca prohíbe temporalmente a la prensa informar sobre el asesinato del embajador ruso

Un tribunal de Ankara ha ordenado este lunes con carácter temporal que los medios de comunicación informen sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia.
La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha explicado que el séptimo tribunal de paz de Ankara ha accedido así a una petición del consejo constitucional sobre investigaciones criminales, que depende de la Fiscalía General.
El objetivo sería preservar el secreto de las investigaciones para garantizar su éxito, por lo que la prohibición seguirá vigente hasta que las pesquisas, en las que participan expertos turcos y rusos, hayan concluido.
Karlov murió el pasado lunes tras recibir varios disparos mientras inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara por parte de un hombre armado que apeló a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.
El atacante, que recibió varios disparos de las fuerzas especiales turcas, ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años de edad y originario de la provincia occidental de Aydin.
De momento, once personas han sido detenidas en relación con este ataque. Turquía ha señalado al influyente clérigo Fetulá Gulen como 'cerebro', pero el Kremlin ha subrayado que aún es demasiado pronto para decir quién está detrás.