Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia nigeriana imputa a más de 40 personas por actos homosexuales

Un tribunal de Lagos ha imputado este viernes a más de 40 personas por promover o participar en relaciones homosexuales y ha ordenado prisión provisional para tres propietarios de un hotel donde supuestamente se estaban llevando a cabo actos catalogados como ilegales en el Código Penal nigeriano.
Los delitos analizados se habrían cometido el 29 de julio en el Hotel Vintage, en Lagos. El fiscal ha explicado ante el juez que 28 hombres adultos y 12 menores fueron detenidos mientras participaban en "actos inmorales", según informa el periódico 'The Punch'.
El expresidente nigeriano Goodluck Jonathan promulgó en 2014 una ley que criminaliza las relaciones homosexuales, prohíbe el matrimonio gay, las "relaciones amorosas" homosexuales y la pertenencia a grupos de derechos LGTBI con penas de hasta 14 años de prisión.
Organizaciones de activismo han denunciado que los detenidos participaban en una fiesta para difundir información sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Nigeria tiene el índice más alto de VIH del centro y el oeste de África, con una de cada 30 personas infectadas, es decir, 3,5 millones de personas, según datos del programa de la ONU sobre el sida (ONUSIDA).