Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia alemana bloquea la deportación de un tunecino sospechoso de planear un atentado

Un ciudadano tunecino arrestado por haber planeado presuntamente un atentado terrorista en Alemania no puede ser deportado porque corre el riesgo de ser condenado a muerte en su país de origen, según ha sentenciado este miércoles un tribunal alemán.
La detención se produjo en Frankfurt en febrero por sospechas de que el hombre planeaba atentar en nombre de Estado Islámico y por haber creado una red de seguidores del grupo terrorista en Alemania.
Las autoridades alemanas solicitaron garantías de que, una vez devuelto, no sería maltratado ni condenado a muerte. Debido a la negativa del Gobierno tunecino, que ha dicho no poder asegurar esas condiciones, el tribunal alemán ha impedido su deportación.