Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia peruana ordena la comparecencia mensual de Humala mientras le investigan por blanqueo de capital

Un tribunal de Perú ha ordenado la comparecencia restringida cada 30 días al expresidente Ollanta Humala mientras es investigado por un presunto blanqueo de capitales en la gestión de los fondos de su partido político, ha informado este viernes el poder judicial peruano.
Así, Humala deberá pagar una fianza de 50.000 soles, más de 14.000 dólares, en un plazo de 30 días.
"Humala no podrá ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin permiso del juez, deberá registrar su firma cada 30 días en el juzgado y tendrá que presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cada vez que sea convocado", ha informado en un comunicado la Corte Suprema.
Humala, al igual que su esposa Nadine Heredia, es acusado de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno de Venezuela y de dos empresas brasileñas para su partido político entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de Humala.
El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos.