Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia británica condena a dos hombres que dieron dinero al 'hombre del sombrero'

La Justicia de Reino Unido ha dictado penas de cárcel para dos ciudadanos británicos acusados de dar 3.000 libras (unos 3.500 euros) a Mohamed Abrini, el 'hombre del sombrero' que participó en los ataques terroristas cometidos en Bruselas el 22 de marzo.
Mohamed Ali Ahmed y Zakaria Boufassil se vieron con Abrini en un parque de Birmingham en julio de 2015 y le entregaron el dinero, procedente de una cuenta bancaria perteneciente a un islamista que se había unido a la lucha en Siria.
Ahmed ha sido condenado a ocho años de cárcel después de reconocerse culpable de colaborar en la preparación de actos de terrorismo. Boufassil, por su parte, ha recibido una pena de tres años, según informa la radiotelevisión pública BBC.
Abrini, de 31 años, fue detenido en Bélgica en abril por su relación con los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas. El 'hombre del sombrero', como se le conoció por las imágenes del día de los atentados, está en la cárcel a la espera de que se inicie el juicio contra él.