Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia de Perú extiende a Ollanta Humala la obligación de solicitar autorización para salir del país

El magistrado del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Perú Richard Concepción Carhuancho ha extendido este miércoles la obligación de solicitar autorización judicial para salir del país al expresidente Ollanta Humala, como ya hizo en la víspera con su esposa, Nadine Heredia, ambos investigados por un caso de presunta financiación irregular en campaña.
Carhuancho ha dispuesto este miércoles que Humala sólo podrá ausentarse del lugar de su residencia, cambiar de domicilio o abandonar el país tras obtener una autorización judicial para ello, tal y como ha informado la agencia peruana de noticias Andina.
El magistrado ya adoptó este misma medida para la ex primera dama, reconociendo así el riesgo de fuga del que el fiscal Germán Juárez Atoche, de Blanqueo de Activos en Perú, advirtió días antes. En el caso particular de Humala, Carhuancho ha apuntado que peligro de fuga se ha intensificado.
Asimismo, ha solicitado que esta nueva exigencia de conducta se ejecute de inmediato a pesar de que sea apelada por el propio Humala.
El exmandatario, al igual que Heredia, es acusado de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno de Venezuela y de dos empresas brasileñas para su partido político entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de Humala.
El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos.