Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juppé tacha de "invención" un supuesto acuerdo con Macron sobre el próximo primer ministro

El ex primer ministro francés Alain Juppé ha salido al paso este viernes de una información que daba por hecho un acuerdo con el presidente electo, Emmanuel Macron, para la composición del futuro Gobierno. Todo es una "invención", en palabras del dirigente de Los Republicanos.
Fuentes citadas por la cadena RTL han informado de una conversación telefónica entre Macron y Juppé en la que se habría cerrado dicho pacto, que situaría al frente del gabinete al conservador Edouard Philippe.
Philippe, miembro de Los Republicanos y actualmente alcalde de la ciudad de Havre y miembro de la Asamblea Nacional, sería el primer ministro de un Gobierno que incluiría, como miembros conservadores, a Franck Riester o Benoist Apparu, que también ejercen actualmente de diputados.
"La capacidad de invención y de engaño de ciertos medios no tiene límite. Evidentemente no hay ningún acuerdo Juppé/Macron", ha escrito el alcalde de Burdeos, con múltiples exclamaciones, en su cuenta oficial de Twitter.
De ser cierta, esta alianza implicaría un acercamiento de un sector de Los Republicanos a La República En Marcha a menos de un mes de que tenga lugar la primera vuelta de las elecciones parlamentarias. Juppé, hasta ahora, ha reafirmado su apoyo a los candidatos de su partido a estos comicios.