Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Juniac asume su cargo como nuevo consejero delegado de la IATA

Alexandre de Juniac ha asumido hoy oficialmente su cargo como nuevo director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), patronal que representa a más del 83% del tráfico aéreo mundial con 260 aerolíneas, en sustitución del británico Tony Tyler, que ha liderado la organización desde 2011.
"La IATA desempeña un papel fundamental para que el transporte aéreo mundial sea seguro, eficiente y sostenible", ha afirmado De Juniac, quién confió en estar a la altura del listón de lo logrado por Tyler en los últimos cinco años.
Al frente de la IATA, Tyler lideró dos iniciativas: un enfoque nuevo en la nueva distribución para modernizar la venta y visibilidad del producto aéreo, así como la 'seguridad inteligente', aprovechando el uso de la tecnología.
Además, apoyó un desarrollo sostenible, haciendo un llamamiento en 2013 a los gobiernos para acordar una industria más consciente del respeto al medio ambiente.
El ya consejero delegado de la IATA ha asegurado que los números que mueve la industria aérea en todo el mundo "son claros": 63 millones de empleos en todo el mundo y 2,7 billones de dólares (2,4 billones de euros) a nivel mundial. "Mi misión es asegurar que nada impida a este negocio seguir creciendo", ha apuntado.
BUENAS PERSPECTIVAS
La IATA prevé que la industria aérea mundial gane más de 35.320 millones de dólares (31.547 millones de euros) en 2016, un 11,6% más. De cumplirse estos pronósticos será el quinto año consecutivo de beneficios para este sector, que afronta retos en Europa como el impacto del triunfo del 'Brexit'.
De Juniac asume su cargo, tras un periodo de transición tal y como se había anunciado en junio, y tras dejar atrás sus cargos en el grupo Air France-KLM, que lideró desde 2013. El francés es primer ejecutivo de la IATA procedente de una compañía gala.
El pasado mes de junio, durante la 72ª asamblea anual de la organización en Dublín, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, asumió la presidencia de la IATA, en sustitución del presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa. Walsh, asesor de la IATA desde 2005, es el presidente número 75 al frente de la IATA.
IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM han fundado recientemente la Airlines for Europe (A4E), un nuevo 'lobby' aéreo europeo --al que se han sumado ya Norwegian, Finnair, Jet2.com y Volotea-- con el objetivo de defender los intereses comunes de sus miembros con una única voz ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales.