Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker destaca la muerte de "una de las figuras revolucionarias del siglo XX"

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, pone la voz crítica: "Fue un dictador que oprimió a su pueblo durante 50 años"
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha trasladado sus condolencias al presidente cubano, Raúl Castro, por la muerte de su hermano y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que ha calificado como "una de las figuras revolucionarias del siglo XX".
"Fidel Castro ha sido una de las figuras históricas del siglo pasado; la encarnación de la Revolución Cubana", ha apuntado Juncker a través de un comunicado oficial.
El presidente de la Comisión Europea destaca que Castro "fue un héroe para muchos", que "cambió el curso de su país y su influencia ha llegado mucho más allá". "Fidel castro es una de las figuras revolucionaria del siglo XX. Su legado será juzgado por la Historia", ha señalado.
La nota discordante la ha puesto la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, quien ha matizado que "Fidel Castro fue un dictador que oprimió a su pueblo durante 50 años". "Es extraño escuchar todos los tributos que recogen hoy las noticias", ha argumentado a través de su cuenta en Twitter.