Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker afirma que la UE negociará "con absoluta delicadeza" el 'Brexit' pero debe "notarse" quien decidió irse

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que la Unión Europea negociará "con absoluta delicadeza" con Reino Unido las condiciones del 'Brexit', si bien ha subrayado que la decisión de abandonar el bloque fue de los británicos y no de la UE y debe "notarse" en las negociaciones de divorcio.
"Vamos a negociar con absoluta delicadeza con nuestros amigos británicos, pero hay que recordar que no es la Unión Europea quien deja Reino Unido, sino Reino Unido quien deja la Unión Europea. Esa diferencia de estatus debe y va a notarse en los próximos años", ha declarado Juncker en una conferencia en Florencia sobre el Estado de la Unión, organizado por el Instituto Universitario Europeo (EUI).
Tras días de tensión entre Londres y Bruselas, Juncker ha intentado así rebajar el tono de los últimos días y evitado responder directamente a las acusaciones de la 'premier', Theresa May, quien ha dicho que desde el Ejecutivo comunitario intentan interferir en las elecciones del próximo 8 de junio.
Juncker ha reiterado que el 'Brexit' es una "tragedia" y ha pedido que no subestimar la importancia y dimensión real de la desconexión, aunque sea una decisión "soberana" del pueblo británico.
"No es algo pequeño", ha insistido el jefe del Ejecutivo comunitario, quien ha pronunciado su discurso en francés y no inglés porque, ha bromeado, "de manera lenta pero segura, el inglés está perdiendo importancia" en la Unión Europea.