Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker ofrece a Italia "todos los medios disponibles" de la UE para paliar los daños por los terremotos

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado este jueves su pésame por las primeras víctimas registradas tras la serie de terremotos que golpeó la víspera Italia, al tiempo que ofrecido a las autoridades del país "todos los medios disponibles" en Bruselas para paliar los daños del desastre.
"La Unión Europea no va a dejar que Italia afronte sola esta tragedia. La Unión Europea está plenamente preparada para movilizar todos los medios a nuestra disposición", ha indicado Juncker en un comunicado.
El jefe el Ejecutivo comunitario ha delegado en su comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, para que esté "en contacto permanente" con las autoridades nacionales para movilizar "todo el apoyo que puedan requerir".
"Un terremoto en Italia es un terremoto en el corazón de Europa", ha añadido Juncker, quien ha concluido su declaración con una frase en italiano para expresar que "en estos momentos, todos estamos junto a Italia".
El mensaje de Bruselas recoge también el reconocimiento a la labor desempeñada por los servicios de socorro en la zona afectada por la serie de seísmos y recalca la "solidaridad" de la institución europea con la población y las autoridades del país.