Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker dice que el 'Brexit' "no amenaza la existencia" de la UE

Juncker dice que el 'Brexit' "no amenaza la existencia" de la UEReuters
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido este martes que la salida de Reino Unido de la Unión Europea "no amenaza la existencia" del bloque, por lo que ha instado una vez más a Londres a iniciar el proceso cuanto antes.
"Puedo decir que respetamos la decisión de los británicos, aunque la lamentemos, pero la existencia de la Unión Europea no está amenazada por esa decisión", ha dicho Juncker en su discurso sobre el Estado de la Unión Europea ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha aprovechado su intervención para reiterar su llamamiento al Gobierno de Theresa May para que active cuanto antes el proceso formal para negociar el 'Brexit'.
Así ha confiado en que Londres invoque "rápidamente" el artículo 50 del Tratado de la UE que pondría en marcha las negociaciones del divorcio, con el fin de "poner fin a rumores e incertidumbres".