Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Borges considera "ilegal" el cese a Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha denunciado este sábado que la decisión de la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de destituir a Luisa Ortega como fiscal general del país es "ilegal", según ha informado en una rueda de prensa en Caracas.
Borges también ha asegurado que la Asamblea Nacional seguirá llevando a cabo sus funciones y ha recordado que al menos 50 países declaran la ANC "absolutamente nula".
"Tenemos que seguir protestando pacíficamente", ha asegurado Borges. "El Gobierno hará cosas atroces en los tiempos por venir. Son ladridos, bravuconadas de un Gobierno que perdió todo el contacto con la realidad", ha añadido.
"Venezuela está rebelde, Venezuela está de pie", ha señalado el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. "No se trata de un Gobierno fuerte sino de un Gobierno absolutamente podrido sin moral que ha incurrido en violencia institucional".
La ANC de Venezuela ha aprobado por mayoría la destitución fulminante de Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, en la primera sesión mantenida este sábado, al tiempo que el Tribunal Supremo venezolano ha imputado a la abogada, a la que se le ha prohibido abandonar el país.
Ortega ha denunciado que la decisión de apartarla del cargo es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado".