Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange pide asilo político en la Embajada ecuatoriana en Londres

El fundador de WikiLeaks trata de impedir su extradición a Suecia

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), una medida que evitaría su extradición a Suecia y su procesamiento judicial en el país nórdico.
La solicitud de Assange ha sido confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El canciller ecuatoriano ha explicado que Assange "ha solicitado asilo político en la misión diplomática del Ecuador en Londres" y que el Gobierno ecuatoriano "analiza" en la actualidad esa petición.
Assange ha decidido pedir asilo en la Embajada ecuatoriana después de que el Tribunal Supremo británico rechazara su recurso contra su extradición a Suecia, que le reclama para procesarle supuestos delitos sexuales.