Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange confirma que Wikileaks ha ayudado a Snowden a salir de Hong Kong

Julian Assange, un año de encierro en la embajada de Ecuador en LondresReuters

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha confirmado que su organización ha ayudado al antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden a salir de Hong Kong vía Moscú con destino a un tercer país.

"El señor Snowden vuela en un avión de Aeroflot sobre el espacio aéreo ruso acompañado por asesores legales de Wikileaks", ha señalado Assange según recoge el diario australiano 'The Sidney Morning Herald'.
"Está previsto que aterrice en Moscú a las 17.00 horas (15.00 hora peninsular española), donde será recibido por diplomáticos del país que será su destino definitivo. Los diplomáticos de ese país le acompañarán en otro vuelo", ha explicado Assange.
El fundador de Wikileaks no ha revelado el nombre del país, aunque ha señalado que se trata de un "país democrático" y que ya cuenta con los papeles necesarios para llegar por una "ruta segura".
"Debido a las circunstancias propias de Wikileaks tenemos una experiencia significativa en leyes sobre asilo internacional y extradiciones y su relación con la diplomacia y cuestiones prácticas al respecto", ha indicado Assange, quien se encuentra confinado desde hace más de un año en la Embajada ecuatoriana en Londres por las peticiones de extradición de Estados Unidos tras la filtración de cables diplomáticos.