Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez que propinó una brutal paliza a su hija como se ve en un vídeo no será juzgado

Un juez pega con un cinturón a su hija porque descargaba archivos ilegales de InternetCuatro

Los hechos ocurrieron hace siete años y los delitos han expirado

El juez de familia de Texas que fue grabado secretamente por su hija de 16 años dándole una salvaje paliza hace siete años por descargarse música por Internet no será acusado debido al tiempo transcurrido desde entonces. Según la policía, los delitos de causar daño a un niño u otras ofensas relacionadas expiran a los cinco años. Eso sí, ha dejado de juzgar casos de abusos de niños. Su hija Hillary ha explicado que subió el vídeo a Youtube para obligarle a “buscar ayuda”.

El portavoz policial señala que “creemos que hubo un delito y evidencias sustanciales que indican que lo indican y bajo circunstancias normales se le hubiera encausado”.  
La hija del juez del condado de Aransas Williams Adams, víctima de la paliza, Hillary Adams, que ahora tiene 23 años, posteó el vídeo de 8 minutos en youtube mostrando cómo su padre la golpeaba con un cinturón mientras ella le pedía que parara. El vídeo ha recibido más de 2,4 millones de visitas
Adams, de 51 años, en un comunicado, ha señalado que su hija posteó el vídeo para vengarse de él por reducirle la cantidad de dinero que recibe y quitarle el Mercedes. El comunicado no incluye ninguna disculpa por los golpes, pero en la televisión local KZTV explicó que el vídeo “parece peor de lo que fue” y que ya se había disculpado con su hija. Considera que estaba disciplinando a su hija por robar.
Entrevistada por la agencia Associated Press en la puerta de la casa de su madre en Portland, Hillary Adams considera que esas palabras son un “brillante y perfecto ejemplo de su personalidad y cree que no hizo nada malo…Lo cubrirá antes que admitir lo que hizo y tratará de limpiarlo”.
Subraya que no subió el vídeo como venganza y que no quiere que su padre sea castigado. Lo hizo para forzarle a buscar ayuda y porque la había estado acosando y pensó que el vídeo le pararía.”Tenemos que ayudar a las víctimas y a los maltratadores a darse cuenta de lo que realmente son”.
La joven ha explicado que “estoy sintiendo algo de pena porque sólo descubrí la mala conducta de mi padre después de que mucha gente dijera que era una buena persona… Pero otros también me ha dicho que he hecho lo correcto. Se supone que es un juez que juzga correctamente”.
En una entrevista en la NBC, Hillary señaló que el ataque no fue algo esporádico. “Sucedió regularmente durante un periodo de tiempo”. En la misma entrevista, su madre, Hallie, justificó los brotes de violencia de su exmarido por su “adición” de lo que llamó “un secreto familiar”. Su matrimonio de 22 años finalizó en 2007, tres años después de la brutal paliza.