Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico instala misiles en los tejados de los edificios de Londres por los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Londres 2012cuatro.com

Un folleto explica que miembros de las Fuerzas Armadas británicas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días

El Ejército instalará soldados y misiles tierra-aire misiles en la parte superior de edificios de viviendas residenciales como protección ante amenazas terroristas aéreas durante los Juegos Olímpicos.
Los residentes de la zona de Bow, en el este de Londres, han recibido ya un folleto advirtiéndoles de que un equipo de 10 soldados y policía estarán situados en el edificio, donde viven unas 700 personas, durante la duración de los Juegos Olímpicos.
El folleto del Ministerio de Defensa señala que los misiles sólo serán lanzados como último recurso, explica el residente Brian Whelan al periódico The Telegraph.
El texto informativo explica que miembros de las Fuerzas Armadas británicas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días, del 2 al 7 de mayo para hacer un ensayo militar y comprobar la capacidad de los efectivos a la hora de prestar ayuda a la policía que garantizará la seguridad durante los Juegos Olímpicos.
"La semana que viene realizarán una prueba, situarán los misiles de alta velocidad en el tejado encima de nuestro apartamento y en la parte trasera, en la torre del edificio, se apostarán policías y militares durante dos meses. Es una comunidad privada con una torre antigua que ahora es un mirador. El folleto dice que nuestro edificio es el único lugar posible para su ubicación en toda la zona. Dice que habrá 10 oficiales además de la policía el 24 de julio. No estoy seguro de si van vivir en el edificio”.
Whelan explica que el edificio tiene un gimnasio y una piscina y la gente lo ha tomado como si esto fuera a ser alguna clase de base militar. “No es ideal”, indica.
“El tono general de todo es ‘noticias estupendas, ¿no somos afortunados?, pero no es normal, no es algo que se deba poner encima”.
Añade que no cree que “sea el tipo de cosas que puedas lanzar sobre un área altamente habitada como Tower Hamlet, piensa en los escombros”.
El documento alega, por otro lado, que la "presencia de las Fuerzas Armadas durante las 24 horas del día aportará más seguridad al vecindario y disuadirá posibles ataques terroristas".
Whelan apunta que el folleto hace que se planteen otras preguntas como “¿esto significa que somos objetivo para terroristas?”. Además de preguntarse si los vecinos están “más seguros con eso ahí”.