Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Juan Carlos llega a Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz en Colombia

El Rey Juan Carlos ha llegado este domingo al aeropuerto de la localidad colombiana de Cartagena, donde asistirá el lunes a la firma del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El monarca, que ha llegado a bordo de un vuelo oficial en el T22-1 de la Real Fuerza Aérea de España, ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la viceministra de Exteriores de Colombia, Patti Londoño.
La llegada de Juan Carlos a Cartagena se suma a la de otros líderes internacionales que estarán presentes en la firma del histórico acuerdo.
El sábado ya llegó a la ciudad el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el domingo ha llegado la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, procedente de Nueva York.
También el domingo han llegado desde los Llanos del Yarí los miembros del Secretariado de las FARC, encabezados por Rodrigo Echeverri Londoño, 'Timochenko'.
Le acompañan 'Pablo Catatumbo', Rodrigo Granda, 'Romaña' y 'Sandra'. Todos ellos fueron recibidos por el equipo asignado para su seguridad y se hospedarán en un lugar secreto que no se ha divulgado.
Durante la jornada han aterrizado en Cartagena los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien a su llegada celebró el acuerdo.
En la tarde del domingo se espera la llegada, entre otros, de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; República Dominicana, Danilo Medina; Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
También estarán el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el ex presidente de Uruguay, José Mujica; el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; y el expresidente mexicano Ernesto Zedillo.