Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, "triste" y "preocupada" por el Brexit

Los políticos españoles se han mostrado "tirstes" y "preocupados" por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. El presidente del Gobierno ha pedido  "serenidad" y "tranquilidad"  en una declaración institucional desdel el Palacio de la Moncloa. Pedro Sánchez ha asegurado que es "un golpe muy duro" para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de "la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable". Albert Rivera y Pablo Iglesias han mostrado su tristeza y preocupación en twitter.

Las reacciones a la salida de Reino Unido de la UE no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno en funciones ha pedido  "serenidad" y "tranquilidad" a los españoles en una declaración institucional, mientras el ministro de exteriores en funciones, José Manuel García Margallo ha estimado que no se ha "calibrado correctamente el grado de indignación en Europa" y ha apostado por corregir lo que se hizo mal, especialmente la creación de una moneda común sin gobierno económico y sin unión bancaria. "Hemos ido demasiado lejos en la integración como para retroceder", ha dicho.
La valoración de los candidatos

Las primeras reacciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno han llegado por twitter. Pablo Iglesias ha asegurado que este es un "día triste para Europa" y que "debemos cambiar de rumbo" porque de una "Europa justa nadie querría irse"

Por su parte, Albert Rivera ha "lamentado la decisión de Reino Unido" porque "el miedo y el rencor" han vencido a la oportunidad.

Pedro Sánchez por su parte ha afirmado que el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido es "un golpe muy duro" para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de "la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable".