Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Jordania condena a muerte al responsable del asesinato del escritor Nahed Hattar

Un tribunal de Jordania ha condenado a muerte este martes al responsable del asesinato en septiembre del escritor Nahed Hattar, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
El tribunal ha declarado culpable al acusado, Riad Abdulá, de llevar a cabo actos de subversión que causaron la muerte a un individuo, actos terroristas que podrían llevar a un levantamiento, asesinato premeditado y posesión ilegal de armas.
Asimismo, ha condenado a otras dos personas a un año de cárcel, a una de ellas por vender el arma a Abdulá y a otra por facilitar la transacción.
Hattar fue tiroteado frente a un tribunal ante el que iba a hacer frente a cargos por difundir en redes sociales una caricatura que fue catalogada de ofensiva contra el Islam.
El Departamento de Seguridad Pública había señalado que el sospechoso confesó su responsabilidad y argumentó que asesinó a Hattar por considerar "ofensiva" dicha caricatura.
Hattar, de confesión cristiana y defensor del presidente sirio, Bashar al Assad, fue detenido después de compartir una caricatura en la que aparecía hombre con barba aparecía en la cama junto a varios mujeres y pedía a Dios que le llevase vino.
Para un sector de la comunidad musulmana, la imagen suponía una ofensa contra la religión y las autoridades entendieron que Hattar había incumplido la ley al divulgarla.
Por su parte, la familia ha acusado a las autoridades de no ofrecer protección a Hattar, asegurando que habían entregado una lista con cerca de 200 nombres de personas que habían amenazado con matar al escritor.