Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey de Jordania recalca que el país "es capaz de eliminar el terrorismo"

El rey Abdalá II de Jordania ha recalcado este lunes que el país "es capaz de eliminar el terrorismo", tras el ataque perpetrado el domingo contra el castillo de Karak, que se saldó con al menos diez muertos.
En una reunión del Consejo de la Policía Nacional, el monarca ha manifestado que las autoridades mostrarán "una firme resolución" en la lucha contra el terrorismo y contra los que intenten atacar a los ciudadanos del país.
Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares de los agentes muertos en el ataque, así como a los civiles --entre ellos una ciudadana canadiense--, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Abdalá II ha indicado además que la unidad nacional "es el arma más potente" para hacer frente a los complots terroristas, recalcando que "los actos de traición no derrotarán la voluntad de combatir a los poderes del mal y a las destructivas ideologías extremistas".
El Gobierno jordano ha asegurado durante la jornada que los cuatro hombres que participaron en el ataque, que murieron a manos de las fuerzas de seguridad, llevaban chalecos de explosivos.
Las fuerzas de seguridad jordanas informaron a última hora del domingo que habían matado a los cuatro "terroristas" tras expulsarles del castillo de los cruzados en la ciudad, en el que se habían atrincherado tras matar a una turista canadiense, otros tres civiles y cinco policías.
El secretismo en torno a los culpables y si pertenecen a algún grupo terrorista ha hecho surgir especulaciones entre los políticos y diplomáticos de que pueda tratarse de miembros de tribus con algún tipo de pugna con el Estado en lugar de milicianos de Estado Islámico.
Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.