Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina de Jordania pide una mayor ayuda internacional para hacer frente a la crisis de refugiados

La reina Rania de Jordania ha defendido este lunes que el peso de la respuesta a la crisis de los refugiados sirios no puede recaer en los países vecinos, recalcando que la comunidad internacional debe aumentar su ayuda para hacer frente a la situación.
En sus declaraciones durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes, Rania ha abogado por una mayor colaboración internacional, agregando que la respuesta a la crisis definirá la situación global durante las próximas décadas.
"Millones de personas han tenido la mala suerte de nacer en un país arrasado por la violencia, la pobreza, la persecución y la inseguridad, y no han tenido más opción que huir", ha dicho, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Así, ha descrito la crisis de refugiados como una crisis sobre la decencia y la dignidad humana, resaltando la necesidad de que los refugiados sean empoderados para alcanzar su independencia personal.
Por otra parte, ha recordado que Jordania es el segundo país del mundo con más refugiados per cápita. "En un país con 6,6 millones de jordanos, hemos abierto las puertas a 1,3 millones de sirios", ha dicho.
"No podría estar más orgullosa de la generosidad que mis compatriotas han mostrado", ha remachado, insistiendo en que, pese a lo generoso de la ayuda internacional, ésta "no iguala las crecientes necesidades".