Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania, dispuesta a intercambiar a una yihadista por el piloto jordano en manos de EI

Imagen de archivo de la yihadista Sajida al RishawiReuters

Jordania está dispuesta a entregar a una yihadista iraquí encarcelada si el piloto jordano que está secuestrado por Estado Islámico es puesto en libertad, ha informado un portavoz gubernamental.

El Estado Islámico había publicado un nuevo vídeo en el que en un mensaje de audio el rehén japonés Kenji Goto advirtía de que le ejecutarán a él y al piloto jordano en un plazo de 24 horas a menos que se cumplan sus exigencias.
"Me han dicho que este será mi último vídeo", afirmaba el rehén, que muestra en la imagen una foto del piloto jordano. "El tiempo se agota, soy yo por ella", advertía, en referencia a la miliciana Sajida al Rishawi, en poder de las autoridades jordanas.
Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación de Estado Islámico.