Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania apoya el plan de Trump para crear "zonas seguras" en el interior de Siria

El Gobierno de Jordania ha expresado este domingo su respaldo al plan que baraja el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear "zonas seguras" en el interior de Siria.
El ministro de Comunicación y portavoz gubernamental, Mohamad Momani, ha resaltado que Jordania "respalda cualquier coordinación que traiga la paz al pueblo sirio y anime su regreso", según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Recientemente ha salido a la luz que Trump encargará a sus secretarios de Estado y Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente, que en 90 días elaboren un plan para "proporcionar zonas seguras en Siria y en la región para que los sirios desplazados de sus casas puedan encontrar refugios".
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, recalcó que la Administración estadounidense no ha abordado con Rusia este plan de creación de zonas seguras, defendiendo la importancia de que se evalúen previamente las posibles consecuencias de esta medida.
Este mismo domingo, el mandatario estadounidense y el rey Salmán de Arabia Saudí han mantenido una conversación telefónica en la que se han comprometido a crear zonas seguras tanto en Siria como en Yemen, según un comunicado de la Casa Blanca.
"El presidente ha pedido al rey y este ha accedido a apoyar zonas seguras en Siria y Yemen y a apoyar otras ideas que ayuden a los muchos refugiados desplazados por los conflictos activos", ha indicado la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral, Trump defendió que los países del golfo sufragaran la creación de zonas seguras para proteger a los refugiados sirios. Estas zonas serían sufragadas por Arabia Saudí.