Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania y EEUU inician sus maniobras militares conjuntas 'Eager Lion'

Los ejércitos de Jordania y Estados Unidos han iniciado este domingo sus maniobras conjuntas 'Eager Lion' (León Impaciente), en las que participan cerca de 7.000 soldados de ambos países.
El director de Entrenamiento Militar Conjunto de las Fuerzas Armadas de Jordania, Jaled Shraá, ha detallado que en las maniobras, que durarán once días, participarán miembros del Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas.
Así, ha destacado que las maniobras de este año tienen como objetivo mejorar la cooperación entre ambos ejércitos, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Por su parte, el segundo al mando del ARCENT (Mando Central del Ejército de Estados Unidos), William B. Hickman, ha recalcado que las maniobras permiten a las fuerzas de Jordania y de los ejércitos aliados "responder mejor a las amenazas de seguridad en la región".
En 'Eager Lion' participan además 200 militares de Arabia Saudí, Australia, Bahréin, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francia, Grecia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Italia, Irak, Líbano, Pakistán, Polonia, Qatar y Reino Unido, así como representantes de la OTAN.