Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Johnson afirma que pese al 'Brexit' Reino Unido "no deja Europa" y cooperará en Exteriores y Seguridad

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha afirmado este viernes que Reino Unido seguirá cooperando en materia de Exteriores y Seguridad con sus socios europeos, aunque se consolide su salida de la UE porque pese al 'Brexit' el país no va a "dejar Europa".
"Puede que dejemos la Unión Europea, pero no vamos a dejar Europa", ha declarado Johnson a la prensa en Bratislava, a su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea.
El jefe de la diplomacia británica y uno de los líderes de la campaña a favor del 'Brexit' ha recalcado que el Gobierno de Theresa May está "absolutamente comprometido" a mantener la cooperación en política exterior y defensa y seguridad europea.
Johnson ha aprovechado su alocución ante la prensa, durante la que no ha atendido a preguntas, para referirse a varios asuntos que preocupan a la UE, como "mantener la presión" sobre Rusia para que cumpla con las condiciones del acuerdo de Minsk.
También ha subrayado la importancia de que la respuesta en Turquía a la amenaza terrorista y al golpe de Estado fallido debe estar en línea con los principios democráticos y ser "proporcionada".