Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senador republicano McCain cuestiona los métodos torturadores de la CIA

John McCain, senador republicano por el estado de ArizonaReuters

El senador republicano John McCain ha cuestionado "sinceramente" que quiénes torturaron y quienes autorizaron las torturas a supuestos terroristas a manos de la CIA creyeran que "estaba bien usar esos métodos".

"Sé que en guerra pasan cosas malas, pero también sé que los que autorizaron las torturas y los que torturaron tienen responsabilidades graves y urgentes. Me cuesta creer, sinceramente, que para ellos estuvieran bien usar esos métodos", ha dicho en la cámara alta.
McCain, que fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, ha sostenido que el programa de interrogatorios de la CIA "mancha el honor estadounidense". "Hizo mucho daño y muy poco bien", ha lamentado, según recoge la prensa norteamericana.
El líder republicano, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de partido, ha aplaudido la publicación del informe sobre el programa de interrogatorio de la CIA. "El pueblo estadounidense tiene derecho a saber qué se ha hecho en su nombre", ha argumentado.
"El Comité (de Inteligencia del Senado) ha dado a los estadounidenses el poder para que lleguen a sus propias conclusiones. Este informe refuerza el autogobierno y, en última instancia, la posición de nuestro país en el mundo", ha defendido.